jueves, 12 de abril de 2012

Capítulo 15



Listo el Capítulo 15, espero que os guste ;)


Como hoy es el día en el que tenemos que empezar a entrenar, me lleno el plato de comida: huevos revueltos, bacon, panecillos, fruta variada, tostadas con mantequilla y mermelada y, por supuesto, un tazón enorme de chocolate caliente. Me siento al lado de Katniss y enfrente de Haymich, que sorprendentemente, también se ha despertado ya y se está comiendo un plato enorme de estofado. En cuanto me acomodo, empieza a hablarnos sobre el entrenamiento. Estudiamos la posibilidad de entrenar por separado, pero como yo no tengo ninguna habilidad secreta y se cuál es la de Katniss (he comido más de una ardilla de las que ella caza y tengo claro que es excelente con el arco), decidimos entrenar juntos. Cuando Haymich nos pregunta qué sabemos hacer, mi respuesta es sencilla y directa:

-Yo no sé hacer nada. A no ser que cuente el saber hacer pan-Es cierto, nunca he necesitado aprender nada más.

Cuando Katniss dice que ella es capaz de usar el arco, es muy modesta, tan solo dice que no se le da mal.

-Es excelente-La corrijo yo.-Siempre acierta a todas las presas en el ojo, para que no se estropee la carne y también es capaz de cazar ciervos.

Noto que me está mirando sorprendida aunque también enfadada. Me pregunta qué que estoy haciendo y cuando le respondo que no se debe subestimar me contesta:

-¿Y tú qué? Eres capaz de levantar sacos de harina de cuarenta y cinco kilos, te he visto en el mercado y se te da genial la lucha libre, quedaste segundo en el campeonato y solo detrás de tu hermano.

Ahora soy yo al que le toca sorprenderse ¿Cómo sabe ella todas esas cosas de mi?

-¿Y de que sirve eso?-Pregunto-¿Es que acaso en la arena va a ver sacos de harina para arrojar a la gente?

-Si te haces con un cuchillo puedes defenderte y tendrás una oportunidad. Si me atrapan ¡Estoy muerta!-Contesta subiendo el tono de voz.

-¡Pero no lo harán!-¿Es que no se da cuenta de que ella si que tiene alguna oportunidad en los juegos, de que ella puede ganar y yo no? ¿Por qué se niega a creerlo?-¿Sabes que dijo mi madre cuando vino a despedirse? Me dijo que quizá el distrito 12 tenga por fin un ganador ¡Se refería a ti!-Estallo

-Vamos, se refería a ti.

-Dijo: “Ella si que es una auténtica superviviente” Esa chica.

Cuando lo digo en voz alta, la verdad cae sobre mi como una pesada losa. Mi madre no quería que la oyese porque lo dijo en voz baja, y hasta ahora no había vuelto a pensar en ello porque me negaba a aceptar la realidad, pero estoy seguro de lo que oí. ¿Cómo voy a ganar los juegos si ni mi propia madre cree en mi? He hecho bien en renunciar a la victoria y en cedérsela a otra persona que tiene más posibilidades que yo. Noto Katniss ya no muestra enfado, sino que mira fijamente el panecillo que tiene en la mano.

-Pero solo porque alguien me ayudó.-Susurra muy bajito. ¿De verdad recuerda ella ese día de lluvia? No lo sé pero me niego a creerlo, no albergo esperanzas.

-La gente te ayudará en el estadio. Estarán deseando patrocinarte-. Digo y de verdad lo creo.

-Igual que a ti-Replica ella.

-No lo entiende.-Le digo a Haymich que ha estado escuchando nuestra conversación en silencio.-No entiende el efecto que ejerce sobre los demás.

Después de decir esto agacho la cabeza y me dedico a mirar mi plato. Nos quedamos callados e intuyo que ella está reflexionando sobre lo que acabo de decile. ¿Cómo no se había dado cuenta antes de que ella tiene un algo especial, ese algo que es lo que hace que esté perdidamente enamorado de ella desde que que tengo memoria?

Nos quedamos un minuto callados sin mirarnos a la cara mientras Haymich intenta analizar nuestras reacciones. Finalmente es él quién rompe el silencio y nos aconseja que no mostremos nuestras habilidades en el entrenamiento y que nos reservemos para la sesión privada con los vigilantes. Finalmente nos obliga a prometer que estemos los dos juntos en todo momento. Empezamos a protestar pero nos hace callar con un golpe sordo en la mesa y se acaba la discusión. Volvemos a nuestras habitaciones, aunque antes de salir del comedor me vuelvo una última vez para mirar a Haymich y por la mirada que el me dirige, sé que lo sabe. No sé si se lo habrá contado alguno de los estilistas o lo habrá deducido el solito. El caso es que el ha averiguado mis sentimientos hacia Katniss y conoce la estrategia que debemos seguir en los juegos. Por eso nos ha pedido que entrenemos juntos y que seamos amables el uno con el otro.

Antes de entrar en mi habitación, oigo cómo Katniss manifiesta su enfado cerrando de un portazo y este hecho me sienta peor que si me hubiesen dado un puñetazo en el estómago.

29 comentarios:

  1. wooow luba, genial ,como siempre e.e

    ResponderEliminar
  2. lindisimo.... me haces ir a cada rato al libro de collins a ver como es la escena desde el punto de vista de katniss....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Intento que los capítulos sean lo mas parecido al libro jaja

      Eliminar
    2. yo quisiera pero estoy de vacaciones

      Eliminar
  3. Genial, impresionante, increíble, precioso, magnífico...

    ResponderEliminar
  4. venga venga, que ya quiero leer la escena de la cueva, y la llegada al distrito 12.
    ¡¡¡¡Sigue escribiendo!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Precioso,me he quedado sin palbras Luba eres la mejor!!!
    LUBA The Best!!!:):p:):D:p:):D:p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja muchas gracias!!
      Si no hace falta que me hagáis tanto la pelota, que voy a seguir escribiendo jaja XD

      Eliminar
  6. Acabo de crear un blog en el que ire colgando los capitulos de la vida de Gale. Este es el blog: http://losjuegosdelhambreljdh.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii bien mas gente, mas gente!!
      Yupi!!!
      Me encanta que haya tanta gente que haga fan-fics, asi a lo tonto nos hemos juntado un monton jajaj XD

      Eliminar
    2. Jajaja, si que es verdad que nos hemos juntado muchos!! XD

      Eliminar
  7. ``¿Cómo no se había dado cuenta antes de que ella tiene un algo especial, ese algo que es lo que hace que esté perdidamente enamorado de ella desde que que tengo memoria?´´
    AMO ESA FRASE *_*
    Luba está genial, cada vez lo haces mejor y mejor ;)
    Estoy pensando en hacer también un blog con la vida de alguien... pero no se... no creo que se me de bien, sobre todo porq no tengo mucho tiempo para escribirlo ya que la semana que viene vuelvo al insti... quizá lo hago en verano (aunq falta muchooo :( ... y de q personaje?? va, ya lo pensaré XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      Yo te recomiendo que te hagas un blog, porque es muy divertido y si que pierdes algo de tiempo pero vale la pena :D

      Eliminar
  8. Vale Luba esta vez me e kedadado sin halagos!!jajajaGenial como siampre sigue adelante k cada vez lo aces mejor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, wapa, pero de verdad, no hace falta que me hagas halagos ni nada jaja XD

      Eliminar
  9. Me encanta mucho Luba. Ni se te ocurra dejar de escribir ahora, por la cuenta que te trae.

    ResponderEliminar
  10. luba yo te digo que voy a cada rato al libro para ver tu version y la de susan collins.. te aclaro que no solo tu relato es genial por lo que digamos adaptas lo del libro al pensamiento de gale sino lo que pones tu de tu cosecha,,, eres geniallllll

    ResponderEliminar
  11. Peeta me esta dando una pena... Pobrecito, Katniss es un poco cruel :(
    Bueno, gracias Luba por escribir todo esto, es increible! ^^
    Es precioso, Peeta la quiere muchisimo... :( Pero son monisimos ♥ Que ganas del siguiente capitulo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajaja gracias ^^
      La verdad es que pienso que Peeta tuvo que sufrir mucho, sobre todo porque Katniss no se entera de nada jaja XD

      Eliminar
  12. Me encanta tu blog, Peeta necesitaba contar con su propia historia y tu lo estás haciendo genial!
    Yo estoy empezando con uno sobre Mags, uno de mis personajes favoritos así que si lo quereis leer os dejo el link: http://drewintheskystories.blogspot.com.es/
    Es mi primera vez que escribo en un Blog así que estoy intentando aprender rápido a manejarme xD pero espero que os guste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenida al blog ;)
      Ahora mismo me paso por tu blog, me encanta leer fan-fics de distintos personajes y Mags siempre ha sido un misterio :)

      Eliminar
    2. a mí me encanta mags xD
      es uno de mis personajes personaje favoritos de ''en llamas''(después de haymitch y de finnick, claro)

      Eliminar
  13. pobre katniss ella no es cruel .. la vida ha sido cruel con ella.. tiene miedo de amar y con peeta vemos como ella parece ilusionarse y de inmediato piensa que solo quieren engañarla o hacerle daño... eso le da mas valor a slos sentiminetos de peeta... siempre alli atento a encontrar cualquier rendijita en el corazon de katniss... son dos personajes para querer toda la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que los personajes de ljdh son increibles, tienen todos una gran personalidad y son muy reales :)

      Eliminar
  14. me ncanta esta precioso de veras, eres genial escribiendo no lo dejes!!!!

    ResponderEliminar