sábado, 2 de junio de 2012

Capítulo 48



Ya sé que este es muy cortito, pero es que estoy muy cansada y no me veo capaz de escribir más hoy. Disfrutad :)



Paso una buena noche teniendo en cuenta como han sido las demás. Apenas sueño nada, casi no tengo pesadillas. Creo que es porque, de alguna forma, mi subconsciente sabe que Katniss está conmigo y que no hay nada de lo que preocuparse.

Cuando me despierto, me cuesta horrores abrir los ojos porque los párpados me pesan demasiado. Me los froto con las manos y me consigo desprender del sueño. Lo primero que hago es buscar a Katniss con la mirada, pero no la encuentro dentro de la cueva. Me intento levantar, pero no puedo y me empiezo a angustiar ¿Y si le ha pasado algo?

-¡Katniss! ¡Katniss!-Grito. No recibo respuesta.

Me digo a mi mismo que no pasa nada, que mi aliada solo habrá salido un momento a cualquier cosa y que volverá pronto. Aún así, estoy nervioso y me pongo a arrugar el extremo del saco de dormir entre mis manos. Al fin oigo unos pasos y aparece Katniss, quitándome un enorme peso de encima.

-Me desperté y no estabas.-Explico intentando levantarme de nuevo y sin conseguirlo.-Estaba preocupado por ti.

-¿Qué tu estabas preocupado por mi?-Me dice con guasa, riéndose, pero yo no le veo la gracia.-¿Te has echado un vistazo últimamente?

-Creía que Cato y Clove te habían encontrado. Les gusta cazar por la noche.-No estoy enfadado, me es imposible enojarme con ella, pero la angustia aún no se me ha pasado.

-¿Cómo te sientes?-Pregunta ella.

-Mejor que ayer. Esto es mucho mejor que el barro: ropa limpia, medicinas, un saco de dormir...y tú.

Katniss me toca la mejilla y yo cojo con cuidado su mano entre las mías y me la llevo a los labios, aspirando su olor y disfrutando enteramente de su presencia. Aunque estemos muy sucios, ella sigue oliendo bien, como a bosque.

-Se acabaron los besos hasta que comas.-Me dice apartándose.

No me queda otra. Me apoya contra la pared y me ofrece una papilla de bayas que está muy rica y dulce.

-No has dormido.-Le recrimino al rato.

-Estoy bien.-Responde, aunque sé que es mentira.

-Duerme un poco. Yo vigilaré. Te despierto si para algo, lo prometo.

-Vale.-Cede ella.-Pero solo unas cuantas horas, luego me despiertas.

Nos acurrucamos los dos a la entrada de la cueva, Katniss descansando entre mis brazos.

-Duérmete.-Susurro.

Le aparto los mechones del pelo de la cara, con suavidad. También deshago su trenza para que no le moleste mientras duerme y me quedo acariciando su cabello. Es liso y muy suave y me tranquiliza tanto pasar mi mano por su pelo oscuro, que no paro. Me quedo despierto todo el día, velando sus sueños y contando sus pestañas mientras duerme.

13 comentarios:

  1. Oh !!!! contando sus pesatañas! jejejeje que bonito Luba ! es corto pero encantador :) me gusta mucho!

    ResponderEliminar
  2. Dioooooss!!!
    Es imposible que sea más tierno!! O no? Quisas vos tengas miles de amoros y dulces pensamientos y acciones salidos del amoroso corazon de Peeta, ¿como puede ser tan tierno y que aun asi Katniss no lo vea?
    Eres realmente maravillosa Luba!!

    Athenea

    ResponderEliminar
  3. Haaa me fasinan los momentos Katniss Peeta
    Los amoo
    Graxias por el capituloo auque fue cortoo muy lindooo :)

    ResponderEliminar
  4. q hermoso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me emociono este peeta es mas dulce!!
    katniss luz

    ResponderEliminar
  5. Me encanta! ;) Jajaja no es demasiado empalagoso para ti? xD

    ResponderEliminar
  6. loamoloamoloamoloamo madre miiiiaaa me parece muy dulce esta geniial

    ResponderEliminar
  7. Me quedo despierto todo el día, velando sus sueños y contando sus pestañas mientras duerme.

    sera el caoitulo corto pero esa frase es tremenda.... yo no estoy de acuerdo con que katniss no ve lo que hace peeta... lo que ucede es que estos sentimientos son nuevos para ella.... peeta siempre etuvo perdido por katniss ... ella lo esta descubriendo recien ahora y poco a poco su coazon se ira abriendo hacia peeta...

    ResponderEliminar
  8. *-* me ENCANTA! Sera corto, pero perfecto. Gracias luba :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, soi seguidora tuya desde hace tiempo y quiero que sepas que tus textos son obras de arte, que consiguen emocionarme siempr, e leido muchas versiones de como lo ven =Peeta,=Gale, =Snow,=Prim, pero sin duda estos textos que tu escribes tienen algo especial, me encantaría que nunca parases de escribir, y si necesitas cualquier cosa tu puedes pedirmela.
    Te Adoro Patri

    ResponderEliminar
  10. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LUBA TE QUIERO¡ JAJAJA ME ENCANTAS, ME ENCANTA TU HISTORIA Y ME ENCANTA PEETA GENIAL GENIAL GENIAL GENIAL. a por ciero CAPITULO 20 EN MI BLOG http://peegalkat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todos ^^
    Repito que siento que haya sido tan corto :S
    Respondiendo a María, tal vez si que sea un poco empalagoso, pero como ya he puesto antes, escribir amor es mucho mas facil que cualquier otra cosa, porque bastan un par de frases bonitas que quedan muy naturales en Peeta.
    Y respondiendo a Patri, aunque seas seguidora desde hace tiempo, te doy la bienvenida al blog por ser la primera vez que comentas y si necesito ayuda, claro que te la pediré :)

    ResponderEliminar
  12. Awwww! la verdad eres muy buena escribiendo este tipo de cosas! Peeta no puede expresar mas de lo que expresas! AMO tus historias!

    ResponderEliminar