lunes, 2 de julio de 2012

Capítulo 60



Siento no haber subido capítulo ayer, ya tenéis el de hoy :)

Comprendo del todo lo que ha pasado cuando Katniss me explica la situación. Ella me cuenta como la Comadreja también robaba comida a los profesionales hasta que explotó las provisiones y de cómo ahora ha debido de comerse nuestro queso y las bayas que yo recolectaba.

-Me pregunto cómo nos encontró-Comento cuando termina de hablar.-Es culpa mía, supongo, si soy tan ruidoso como dices.

-Y es muy lista Peeta. Bueno, lo era, hasta que tú la superaste.

Esto me deja confundido. Yo no la superé, no tenía intención alguna de engañarla para que se comiera las bayas.

-No fue a propósito.-Aclaro.-No me parece justo. Es decir, si ella no se hubiese comido primero las bayas, los dos estaríamos muertos.-Pero entonces pienso en como Katniss se quedó examinándolas cuando se las ofrecí.-No, claro; tú las reconociste ¿verdad?

-Las llamamos jaulas de noche.-Afirma.

-Hasta el nombre suena peligroso.-Me dan escalofríos solo de pensar que he estado a punto de comerlas, así que decido no pensar más en eso.-Lo siento, Katniss, creía que eran las mismas que recogiste tú.

-No te disculpes. Esto significa que estamos un paso más cerca de casa, ¿no?

-Me desharé del resto.-Respondo.

Cojo los extremos del plástico azul y tiro todas las bayas al bosque.

-¡Espera!-Me detiene Katniss súbitamente.

Ella busca el sitio donde ha caído el plástico y coge un puñado de bayas que se guarda en un saquito, por si conseguimos engañar a Cato para que también se las coma. Decidimos hacer una hoguera aquí mismo, porque pensamos que nuestro rival no se atreverá a venir. Consigo fuego en seguida y cocinamos todo rápidamente por si acaso.

-Está bien, subamos a un árbol.-Propone Katniss.

Tengo en cuenta su idea, e intento imaginarme subir a uno, pero es mirar hacia la copa y me mareo. No me veo capaz de subir ahí, el tronco me parece demasiado liso, no soy como Katniss que es capaz de apoyarse en cualquier parte del nudoso tronco y salta de rama en rama con facilidad. Además, la pierna de duele y, aunque me avergüence reconocerlo, tengo miedo a las alturas. Desde pequeño intento no subir a nada que no sea la escalera de mi casa, porque, ¿y si miro hacia abajo y me caigo?

-¿No podemos volver a la cueva?-Sugiero.-Está cerca del agua y es fácil defenderla.-Espero que no sé de cuenta de que estoy omitiendo mis verdaderas razones.

Katniss suspira y pienso que se va a negar, pero acaba aceptando y cerramos el trato con un beso. Estoy feliz de regresar a la cueva, aunque no había pensado en lo lejos que está y casi me arrepiento de no haber intentado subir a un árbol. Ya han sido demasiadas horas andando para mi maltratada pierna para que ahora tengamos que recorrer el mismo camino de nuevo.

Mientras volvemos, pienso en la Comadreja. Aunque no haya sido intencionadamente, su muerte ha sido por mi culpa. Después de la primera noche, aseguré que evitaría matar a nadie más. Ahora no me siento tan mal como entonces, pero si que siento un desagradable peso en el estómago y un nudo en la garganta.

Por fin conseguimos llegar, y los dos estamos cansados y hambrientos después de nuestra excursión. Me derrumbo exhausto en el suelo de la cueva en cuanto llegamos y apenas atiendo a la cena que prepara Katniss. Esta me acuesta en el saco de dormir y yo me acuesto sin pensar en la comida, porque a pesar de que tengo hambre, soy incapaz de mantener los ojos abiertos. Antes de quedarme dormido, noto que ella se me acerca y me da un ligero beso en la frente. Me llena una profunda ola de gratitud y solo puedo pensar en lo afortunado que soy de que Katniss esté aquí conmigo.

20 comentarios:

  1. No importa cuantoo te tardes en subir el capitulo mientras sigas publicandoo muchos mas ;)

    Graxias por subirloo me gustoo mUchooo :)

    ResponderEliminar
  2. Precioso :) Lo adoro. A Peeta y a ti por subir todos estos capítulos ahhhhhh!! Me encanta tu blog Lubaaaa !!!! ;)
    Arcoiris de conocimiento de edad 12 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Ni hace falta que me adoreis, pero os lo agradezco jaja xD

      Eliminar
  3. Impresionante! Me gusta muuuchooo!

    ResponderEliminar
  4. LUBAAA!! muchas gracias por lo qe estas haciendoo!! escribes muy bn, la verdad es qe encontre tu blog por casualidad y me gusto muchoo!! hace tiempo me estaba preguntando como peeta veia los juegos y lo qe sentiaa y alfin lo enconteee!! eres geniaaal!! sige asii qe lo haces muy bn!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti :D Pues entonces bienvenida y espero no haberte decepcionado sobre como te imaginabas el punto de vista de Peeta jaja
      Besos :)

      Eliminar
    2. jaja igualmente lo digoo(: erzz geniial!! te mereces un millon de halagoos(: sige escribiendo k lo haces mu bnnn!!(: erz la mejor si lo veria suzanne collins...(: te envidiaria!! jaja muchos besos de tu mayor fan!!

      Eliminar
  5. Que me encanta a mi Peeta! jejeje Bueno, ya sabes que admiro tu forma de escribir! y cada capitulo demuestras lo bien que lo haces! Esta parte me pone de los nervios, un poco, porqu equiero llegar al final ( soy muy ansiosa ) jajajaja perdón !! Espero pacientemente el siguiente!
    Tu fiel admiradora Jane jajaja
    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ¿pacientemente? no sé yo jajaja Pronto acabaré (me imagino)
      Besos :)

      Eliminar
  6. hacia mucho que no comentaba pero bueno ahora comento...
    como siempre, genial, me encanta!! bueno este y todos en los que no he podido comentar son geniales!! ay ay ay que ya esta super cerca el final!!! me muero, que nervios (soy tonta, si ya se como termina...)
    :P jajaja una cosa... ¿¿vas a seguir con EN LLAMAS??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Bueno, no te preocupes por no comentar ;)
      Claro que si, seguire con En Llamas :P

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. muy buen capitulo como siempre.... hasta el mas minimo detalle esta bien en su lugar..... y cada vez nos pones pas expectantes a ver como sigue.... GENIALLLL....ahh y MAS VALE QUE VA A SEGUIR CON EL RELATO EN LLAMAS... EN SINSAJO Y MAS ALLA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Jaja, es raro que esteis expectantes, si como dice cr@zy, ya sabeis el final xD

      Eliminar